Autoridades en alerta por planes terroristas de las Farc y ELN para elecciones
La Policía Nacional reveló un plan fraguado entre las guerrillas de las Farc y el Eln para sabotear con una escalada terrorista las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo, informaron medios locales.
El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, Orlando Páez Varón, indicó a radio Caracol que a través de distintas fuentes humanas y de inteligencia se han conocido «las intenciones de estos grupos subversivos de afectar el proceso democrático».
Como consecuencia, las autoridades han anunciado «una actitud de muchísima prevención para evitar que estos subversivos de las Farc consigan sabotear este evento electoral».
Adelantó que 153.000 policías se sumarán al esquema de vigilancia de la fuerza pública en la jornada electoral de la semana próxima.
Además, identificó como zonas de riesgo los departamentos de Nariño, Cauca y Huila en el suroccidente, Tolima en el centro, Arauca en el oriente y Caquetá y Putumayo en el sur.
Por su parte, el presidente Álvaro Uribe, reveló otro plan de las Farc para atentar contra el gobernador del departamento del Huila, Luis Jorge Sánchez, en cuyo departamento el Ejército frustró un ataque de esta guerrilla contra el ex secuestrado y candidato a la Cámara de Representantes Orlando Beltrán.