El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Pereira, dictó en las últimas horas medida de aseguramiento contra Sandra Milena Quintero, por su responsabilidad en el hallazgo de un arsenal de guerra incautado en pasados días en esa ciudad.
Quintero deberá responder ante los entes penales por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias y utilización ilícita de equipos de transmisión y recepción.
Los hechos investigados ocurrieron en zona céntrica de la capital risaraldense, donde la Sijin en allanamiento al inmueble de la procesada encontró un arsenal oculto en armarios y colchones, que pertenecería las milicias urbanas de las Farc.
Las autoridades se incautaron de tres fusiles M4, tres fusiles AK-47, un fusil Galil, una subametralladora Uzi, cuatro mil 171 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 18 cargadores para munición, dos radios de comunicación, un avantel, un computador y material de intendencia con logos de la Policía Nacional.
Quintero, de 31 años, no aceptó los cargos y el Juez ordenó su reclusión en la Cárcel de Mujeres La Badea de Pereira.