Bogotá

Comienza el fin de la guerra del centavo en Bogotá

El alcalde mayor aseguró que el SITP, no tiene reversa. De esta manera comienza una nueva era con operadores del transporte y no con recaudadores

Los actores del conflicto que paralizó a la capital, se sientan frente a frente a discutir los pliegos, teniendo en cuenta que el 15 de mayo quedará cerrada la licitación, el 2 de julio se otorgará y en marzo de 2011 se iniciará el proceso en las localidades de Engativá, Fontibón, San Cristobal y Usaquén.

A partir de hoy operará una mesa de trabajo que se reunirá los martes y jueves para discutir y socializar el Sistema Integrado de Transporte Público, así como sus pliegos. Los temas discutidos en los comités que tuvieron lugar antes y durante el paro seguirán vigentes. .

En la nueva mesa se quieren ver todos los puntos de la licitación para que los pequeños propietarios puedan conocer de qué se trata, qué ventajas tiene y cuál es su alcance. Adicionalmente, se busca diseñar una estrategia para dar a conocer masivamente el nuevo sistema.

El secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, quien recordó que el acuerdo al que se llegó con los transportadores no impactará el bolsillo de los bogotanos, pues el incremento lo asumirán los operadores.

En la mesa tendrá cabida un representante de las cooperativas, uno de los propietarios, uno de los empresarios del sistema colectivo y otro del sistema masivo. También participará un funcionario de la Secretaría de Gobierno, un delegado del Ministerio de Transporte, el equipo técnico de la Secretaría de Movilidad y el gerente del SITP, Javier Hernández. En octubre de 2011, la ciudad deberá tener total cobertura, calidad en el servicio, frecuencias y paraderos establecidos