Judicial Nacional

Frustran autosecuestro de dos hermanas en Bucaramanga

Gracias a la denuncia que un hombre de 24 años instauró ante el Gaula de Bucaramanga, las autoridades descubrieron un caso de auto-secuestro que un par de hermanas llevó a cabo con la complicidad de un amigo.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía del Meta, el supuesto secuestro de dos hermanas de 19 y 17 años, denunciado el pasado 1 de marzo en el municipio de Bucaramanga; Cuando el padre y un hermano de las supuestas víctimas empiezan a recibir llamadas por parte de un “secuestrador” quien en forma intimidante les exige la suma $5 millones en efectivo a cambio de no hacerle nada y de dejarlas en libertad.

Los familiares lograron varios arreglos con el delincuente, quien aceptó recibir la suma de $2 millones, ya que fue lo máximo que la familia alcanzó a reunir vendiendo los pocos enseres que tenían.

En la Terminal de Transporte de la ciudad, se logra la captura cuando el supuesto plagiario llega a cobrar el dinero del ilícito en compañía de las secuestradas, quienes según los agentes, arribaron al lugar de forma normal y tranquila, creando con esta actitud sospecha entre los agentes investigadores del Gaula.

El sujeto tras intercambiar unas palabras con la víctima, recibe el sobre donde iba el dinero exigido; ya cuando intentaba huir a bordo de un taxi de servicio público fue abordado por los efectivos del Gaula quienes se encargaron de la captura.

Teniendo en cuenta que las características del presunto secuestro al que se estaban enfrentando y las condiciones en que se dio la liberación de las supuestas víctimas, no se ceñían a la realidad de un plagio, los investigadores procedieron a realizar una diligencia de declaración juramentada a la mujer de 18 años, con el fin de aclarar el modo en que sucedieron los hechos, su cautiverio y posterior liberación. Es así que cuando se estaba adelantando la diligencia, manifiesta que nunca estuvo secuestrada y que lo que estaba sucediendo había sido una idea de los tres aprehendidos.

Finalmente la víctima se llevó una gran sorpresa al darse cuenta que sus propias hermanas estaban detrás de este horrible hecho.