El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio criticó duramente lo ocurrido con la fuga de Daniel Serna, alias «Kenner», ocurrida este lunes, y denunció serias irregularidades en los procedimientos llevados a cabo por parte del juez y de la fiscal que llevaban el caso del integrante de la banda Los Rastrojos.
El Ministro no se explica cómo, sabiendo la peligrosidad de alias «Kenner», se le concedió la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que para la casa por cárcel no hay un guardia permanente para vigilar.
«Reiterando lo expresado por el señor Presidente de la República, las decisiones de quienes administran justicia en Colombia, deben compadecerse de la lucha que con éxito y gran sacrificio vienen librando las Fuerzas Militares y de Policía contra los más peligrosos criminales en el país. Las autoridades judiciales al otorgar beneficios como el de la detención domiciliaria, deben valorar la peligrosidad del delincuente, que en este caso era públicamente reconocida», dijo el Ministro.
Valencia Cossio anunció que las investigaciones del caso ya están a cargo del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (INPEC), para que se establezca cuál de todas las instancias involucradas en el proceso son las responsables de la fuga de alias «Kenner».
https://www.giveapint.org/wp-content/languages/new/temovate.html