Según relatos de familiares en Tópaga, la menor se opuso a ser sometida a un aborto
Los vecinos de este municipio de Boyacá están horrorizados, luego que la misma niña confesara que su progenitor la accedía constantemente
La Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones correspondientes en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ya que según la sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 2006 (Ley 599 de 200) , se le podría practicar el aborto a la niña.
Sin embargo, la menor se opuso al procedimiento y anunció que tendrá el bebé y seguirá estudiando su bachillerato.
El “padre” de la menor se presentó ante las autoridades y fue conducido a la cárcel de Sogamoso, donde permanece desde el pasado fin de semana mientras la Fiscalía recolecta las pruebas necesarias para llamarlos a la audiencia de imputación de cargos.
Luego de que galenos del Hospital de Sogamoso, donde la niña permaneció tres días, le practicaron los diferentes exámenes correspondientes se confirmó que la menor presenta 16 semanas de embarazo.
Familiares del hombre, de 38 años de edad, aseguraron que nunca mostró una actitud sospechosa y que la niña afirmó no haber puesto en conocimiento de su madre el hecho por miedo a que su papá la castigara.
El juicio del padre abusador sexual se dará en los próximos días.
Los comentarios están cerrados.