Sergio Fajardo declaró sobre su fórmula vicepresidencial: “Julio Londoño Paredes le hace honor a tres palabras que nosotros nos hemos propuesto recuperar para la política y lo público en Colombia: decencia, dignidad y respeto.”
Según Fajardo, Londoño “Es un hombre impecable, que con 40 años de trayectoria no tiene mancha en su labor, y por eso genera confianza en todos los espacios”.
El candidato presidencial por Compromiso Ciudadano por Colombia reiteró que “para nosotros, esta es una decisión seria y coherente con nuestro recorrido político y nuestra apuesta por el país: Julio Londoño es un hombre que le ha dado dignidad a lo público, con gran experiencia internacional, vital para Colombia en este momento, y con capacidad para resolver conflictos.”
Por su parte, el candidato vicepresidencial por Compromiso Ciudadano por Colombia afirmó que aceptó la invitación de Sergio Fajardo porque “uno tiene que salir de ese tradicionalismo en el que siempre hemos estado encerrados. Desafortunadamente, con un nombre u otro, hemos estado en unos parámetros. Hacer algo diferente, con otros principios y otras ideas, es lo que los colombianos piensan todos los días, pues todos maldicen de la política cotidiana. Eso es lo que ha hecho Fajardo, a pulso, y siempre me ha impresionado. No hay compromisos con el clientelismo. Es una nueva línea que ojalá continúe para el país”.
Londoño es considerado uno de los colombianos más conocedores en temas de negociación de conflictos, asuntos internacionales, fronteras y límites de Colombia.
Como Vicepresidente, Londoño será un pilar para la reconstrucción de las relaciones de Colombia con los países hermanos. Su visión de las fronteras como un asunto que trasciende límites geográficos, su formación militar, su experiencia en negociación y su conocimiento de la región, lo convierten en un actor clave en las iniciativas y visión trazadas por Sergio Fajardo para la Presidencia.
Comments are closed.