En alerta amarilla entrará todo el sistema de salud de Bogotá, como medida complementaria a las disposiciones de orden público, que se aplicarán con motivo de las elecciones parlamentarias que se cumplirán el domingo y que incluyen la ley seca.
La secretaria distrital de salud indico que teniendo en cuenta la afluencia de público que se concentrará en los comicios y previendo posibles complicaciones en los puntos de votación de mayor concentración, la alerta amarilla se activará al medio dia de mañana viernes en toda la red adscrita pública y privada de clínicas y hospitales.
Al igual que la prohibición a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la alerta en el sistema de salud regirá hasta el lunes a las 6 de la mañana
De esta manera en las entidades de salud del Distrito Capital, se garantizará la disponibilidad de funcionarios durante las 24 horas y la habilitación de camas y servicios al 100%, además de la coordinación de toda la respuesta hospitalaria y pre-hospitalaria para los posibles traslados que se requieran en el Distrito con ocasión de los comicios electorales.
La ley seca que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes regirá en Bogotá y todo el país, entre las 6 de la tarde de mañana viernes hasta las 6 de la mañana del lunes 15 de marzo, ratificó la alcaldía mayor de la capital.
El secretario general de la alcaldía Yuri Chillan, recordó que el porte de armas de fuego en Bogotá, incluso con salvoconducto, está prohibido desde el pasado 22 de febrero e irá hasta el 15 de marzo, así como el de armas blancas, en desarrollo de la campaña ‘Amar es desarmarte’ promovida por la administración distrital.
El funcionario destacó que el decreto expedido por el gobierno nacional se incluye la prohibición de la utilización de celulares en los puesto de votación.
Comments are closed.