En el escondite fue hallada media tonelada de cocaína, avaluda en 2.500 millones de pesos
Un cargamento con media tonelada de cocaína fue interceptado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), cuando era transportado en una caleta adecuada en un camión que se desplazaba por las calles del municipio de Itagüí en Antioquia.
El estupefaciente estaría avaluado en 2.500 millones de pesos y sería de propiedad de Maximiliano Bonilla Orozco alias ‘Valenciano’, cabecilla de la denominada oficina de Envigado.
Según las autoridades, la caleta se acciona mecánicamente haciendo presión sobre un sistema de guayas instaladas en los bordes de la puerta trasera; una vez activada las paredes laterales caían dejando al descubierto el alijo distribuido en 500 bloques para un peso total de 520 kilos 100 gramos de cocaína.
De acuerdo a las informaciones brindadas por la DIJIN, hombres de confianza de alias ‘Valenciano’ estaban preparando un embarque de cocaína que iba con destino a los Estados Unidos y que desde los laboratorios donde procesan la cocaína empezarían a mover entre 500 a 1.000 kilos para almacenarlos en diferentes parqueaderos de confianza ubicados en el área metropolitana de Medellín, para luego llevarlos hasta Cartagena donde sería embarcado en contenedores.