Un fiscal de Derechos Humanos y DIH acusó a un oficial (r ), un suboficial, y cuatro soldados profesionales, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 30 de julio de 2007 en una vivienda del barrio El Palmar, municipio de Paz de Ariporo (Casanare), donde, supuestamente, Fabio Abril Abril, cantante de joropo, fue requerido para una serenata nocturna. Posteriormente, el cadáver de Abril apareció uniformado, con un revólver, dos granadas de mano y fue presentado por el Ejército como guerrillero muerto en combate en la vereda Santa Rita.
Con la decisión del fiscal instructor fueron cobijadas las siguientes personas: Alexander Valencia Rodríguez, capitán ( r ) del Ejército, Javier Ángel González Rojas, cabo segundo, y los soldados profesionales Armando Javier Bonilla, Rodolfo Sánchez Camargo, Argemiro Nomelin Rodríguez y Leonardo Fabio Castro Pérez, adscritos al Batallón Guías del Casanare.
Valencia Rodríguez solicitó la baja y es prófugo de la justicia. El suboficial González Rojas y los soldados están privados de la libertad en el centro de reclusión militar de Yopal (Casanare).
Los comentarios están cerrados.