Una avalancha que mató al menos a dos personas en una competencia de trineos de motor podría haber sido desatada por tres hombres que aparentemente provocaron la caída de un muro de nieve sobre unos 200 participantes, indicaron testigos el domingo.
La Real Polícia Montada del Canadá dijo que la tragedia pudo haber sido peor, y si no lo fue se debió a que muchas de las personas en los trineos traían equipos especiales para rescates en avalanchas y excavaron para sacar a la gente incluso antes de que los rescatistas llegaran al lugar.
El cabo Dan Moskaluk de la policía montada dijo en una conferencia de prensa el domingo que se confirmó la muerte de dos hombres, no tres como se había reportado antes en las caóticas horas tras el deslizamiento de nieve. El funcionario indicó también que ya hallaron a casi todos los que se inscribieron al evento y la mayoría bajó de la montaña sin problemas.
Moskaluk dijo que la avalancha fue “provocada por seres humanos” y señaló que la policía y la oficina del médico forense investigarán todos los aspectos del incidente y los fallecimientos.
No descartó la posibilidad de que se encuentren más cadáveres, pero sí aclaró que la policía montada no ha recibido ningún reporte adicional de personas que sigan desaparecidas, y dijo que las autoridades creen que la lista de participantes que tienen es exacta. La avalancha se produjo alrededor de las 3:30 de la tarde del sábado en la montaña Boulder.
El funcionario informó que hay 30 heridos, incluyendo a una persona en condición crítica y otras tres que se encuentran graves, las cuales fueron trasladadas a hospitales regioniales. Diecinueve personas recibieron atención médica y fueron dadas de alta en el hospital local.
Comments are closed.