Solo en tres regiones del territorio nacional se han reportado problemas para celebrar las elecciones parlamentarias, según el informe entregado por las autoridades.
En dos veredas del municipio de Sipí, en el Chocó, no pudieron iniciarse las elecciones esta mañana porque supuestos guerrilleros de las Farc destruyeron el material electoral.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, indicó sin embargo que se envió nueva documentación para remplazar la destruida
En la localidad de Tucurinca, en el departamento de Bolívar, no se presentaron los jurados en las mesas de votación.
En el municipio de Argelia, en el departamento de Antioquia, en 3 mesas se presentaron dificultades, debido a que el material electoral no llegó oportunamente a 3 mesas de la zona rural.
Entre tanto, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, reportó que hasta hoy se han recibido 200 quejas contra funcionarios públicos por intervención indebida en politica.
Ordoñez Maldonado dijo que la función de la Procuraduria es lograr que la función pública no se ponga al servicio de ningún interés partidista, que cumpla con los deberes en el marco legal y que sea garante de garantías”.
El procurador recordó que hasta el momento se han abierto investigaciones disciplinarias contra los gobernadores de Santander, Valle, Vichada, Amazonas y Antioquia, por supuesta intervención indebida en política.
Los comentarios están cerrados.