Hoy comienzan las obras de mantenimiento de los túneles de conducción del acueducto de Chingaza, razón por la cual este sistema de abastecimiento será cerrado para la capital de la república.
Sin embargo, la empresa de Acueducto reiteró que los usuarios de la ciudad no tendrá ningún problema de suministro de agua.
Con la salida de operación de este sistema Chingaza, los bogotanos durante dos meses recibirán el suministro de agua del embalse de San Rafael que se encuentra al 100% de su capacidad y con la producción actual de la Planta de Tibitoc, según comunicado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
La empresa añadio que el mantenimiento del Sistema Chigaza, se hará para blindar más el sistema, con el fin de que no tenga ninguna falla más adelante, como sucedió hace algunos años y generar un posible racionamiento.
El ingeniero Luis Eduardo Silva, jefe de división, operación y mantenimiento de la Red Matriz, de la EAAB reiteró que solo habrá un cambio de coloración del agua que recibirán algunas zonas de la capital, pero sin perder su potabilidad.