Un oficial, un suboficial y cinco soldados profesionales, fueron capturados hoy en Medellín como presuntos responsables de un “falso positivo” en el cual fueron asesinados 3 civiles, a quienes presentaron como muertos en combate.
Los siete uniformados están adscritos a la Cuarta Brigada del Ejército, en cuyas instalaciones se hizo efectiva la captura.
Los capturados son el teniente Siervo Alexànder Morales Romero; el cabo segundo, Carlos Alberto Rey Ospina, y los soldados profesionales Marcial Còrdoba Bermùdez, Juliàn Rengifo Buenaños, Luis Adriàn Àlvarez Correa, Wilder de Jesùs Rengifo Betancur y Hernando Mariaca.
Según la fiscalia, el 26 de abril de 2006 tropas del Batallón Pedro Justo Berrío reportaron que tres supuestos extorsionistas fueron abatidos en combate librado en el corregimiento La Antigua del municipio de Abriaquí, en el departamento de Antioquia.
Las víctimas fueron reportadas como Einer Yonathan Muñoz Vásquez, Juan Francisco Parra Santamaría y un NN masculino, quienes de acuerdo con el informe castrense tenían un changón, una pistola y tres granadas de fragmentación.
El fiscal de Derechos y DIH a cargo de la investigación constató que dos de los occisos no eran extorsionistas, sino vendedores informales que desaparecieron del centro de Medellín el día anterior a su muerte.

