Según los últimos reportes, el Partido de la U lograba 59 de los 102 escaños del senado de la República, escrutado el 93,82% de las mesas electorales.
De acuerdo con la Registraduría Nacional, la ‘U’, conseguía el 25,17% de los votos y estaría ganando 28 curules en el Senado.
A la ‘U’ la sigue el Partido Conservador, con el 20,63% de los sufragios, que le permite alcanzar hasta el momento 23 senadores.
Por su parte el Partido de Integración Nacional (PIN), se convierte en la cuarta fuerza del país, con 8,14% de apoyo para sumar ocho escaños en la Cámara alta.
Entre tanto, el Partido Liberal alcanzaba el 15,83% de la votación, lo cual le permitiría mantener los 18 senadores con que cuenta actualmente.
El partido opositor Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda) apenas lograba el 7,62% de los votos para obtener ocho escaños en el Senado, tres menos de los alcanzados en las pasadas elecciones.
Por su parte, el partido Cambio Radical, conseguía el 7,98% de los votos, porcentaje que le entregaría ocho senadores frente a 10 que mantiene en la actualidad.
Con un gran aumento en su caudal de su votación, los ecologistas del Partido Verde registraban un 4,77% del total de votos, alcanzando cinco bancas en el Senado, donde no contaba con representación.
Según este último reporte de la Registraduría, habrían concurrido a votar un 44,23% de los habilitados para hacerlo.