El grupo Empresarial Vías Bogotá mostró avances en las obras.
El tramo comprendido entre la carrera 19 y la carrera 76, estará listo tal y como se había previsto, manifestó el Ingeniero Raúl Charry, vicepresidente técnico del grupo empresarial Vías Bogotá.
Con el apoyo de 837 trabajadores en las obras, la empresa ha construido 1.3 kilómetros de carriles. En algunos tramos se trabaja con turnos de 12 horas y en otros de 8 horas. El anuncio de laborar las 24 horas se da en este momento a la altura de las carreras 68B, 68C, y 68 D, (zona de hoteles), para la adecuación del espacio público.
El ingeniero Charry afirmó que el motivo por el cual la ciudadanía no ve la intervención en la totalidad del tramo, se debe a que la movilidad no se puede afectar y por eso se trabaja por tramos y por etapas de manera organizada
Así mismo anunció la construcción de un puente vehicular a la altura de la avenida Boyacá, que irá por la mitad de los puentes existentes actualmente; a principios del mes de mayo se tendrá lista la verificación y adecuación y comenzaría el pilotaje de este puente.
Sobre el controvertido sector del deprimido del Concejo, puntualizó que la revisión de diseños se completará hacia finales del mes de abril, implementación y ejecución del proyecto hacia mediados del mes de mayo de este año.
Charry manifestó que en un mes le entregará el cronograma de las obras al IDU, con la verificación de la firma interventora.
Así mismo, el ingeniero Charry indicó que en un mes se iniciarán las obras del paso deprimido a la altura del Concejo, donde en estos momentos sólo están las ruinas del puente derribado.
Además, a finales del mes de abril, se iniciará la construcción de un puente alterno a los existentes sobre la Avenida Boyacá para el paso de los buses de Transmilenio
Actualmente, esta firma empresarial trabaja en cuatro frentes de obras, varios de ellos las 24 horas y siete días a la semana, lo que implica un sobrecosto en la totalidad del contrato.
Comments are closed.