María Luisa Calle y Santiago Botero se adjudican los primeros oros de los Juegos Suramericanos
Calle y Botero vencieron en las contrarrelojes femeninas y masculina respectivamente.
La ciclista colombiana María Luisa Calle arrolló hoy a sus rivales en la carrera contrarreloj individual y se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Suramericanos.
Calle, medallista mundial y olímpica, recorrió los 22 kilómetros, 400 metros en 27 minutos, 45 segundos y fue seguida por su compatriota Ana Paola Madriñán a 45 segundos y la argentina Valeria Müller a 1.21 minutos.
La deportista nativa de Medellín repitió el éxito que alcanzó en los pasados Sudamericanos en Buenos Aires.
La prueba se disputó en un circuito en la Autopista Sur y terminó frente a la plaza de toros La Macarena.
“Obtener la primera medalla de oro de los Juegos es un gran honor y ahora buscaré otras en la persecución individual y por equipos”, manifestó.
La corredora de 41 años de edad anotó que fue afectada por la llovizna y el viento en contra en la segunda parte de la competencia.
El ex ciclista Marcelo Alexander, entrenador de las argentinas, quedo complacido con la medalla de bronce que alcanzó Müller.
“Vencer a las colombianas era una empresa casi que imposible y Valeria logró el puesto que esperaba”, señaló.
Por su parte, el también antioqueño Santiago Botero hizo lo propio en la prueba de varones, logrando un tiempo de 49 min 05 seg, seguido a 20 segundos por el argentino Matias Medici y por el colombiano Fabio Duarte a 49 min 33 seg
Botero superó las dificultades en los primeros trazados, en donde Medici lo superaba y le ganaba el oro. Sin embargo, el antioqueño sacó su casta y ganó al final.
“Una carrera muy luchada con Matias. Vengo en buena forma y él también. Pero en cada metro de la ‘crono’, el ánimo de la gente me impulsó”, dijo. “Fueron cinco meses preparando 40 minutos de esfuerzo”, añadió.
Comments are closed.