Nacional

Mayor control a ambulancias, anuncia Tránsito y Transporte

Policía de Tránsito y Transporte ejercerá un mayor control sobre las ambulancias, toda vez que varios conductores han sido descubiertos transportando familiares, realizando mandados y hasta traficando con combustible de contrabando.

Según el general Rodolfo Palomina director de Tránsito y Transporte de la Policía, a partir de ahora se hará un seguimiento permanente a este tipo de transporte de emergencias, para corroborar que verdaderamente estén cumpliendo con una labor humanitaria.

En lo corrido del año se han registrado cinco accidentes donde se vio involucrada por lo menos una ambulancia y en los que perdieron la vida tres personas y siete con heridas de gravedad, tan sólo en Bogotá se presentaron durante el año 2009 cerca de 47 accidentes simples y se impartieron 99 comparendos a este tipo de vehículos por violación a las normas de tránsito.

El General Palomino llamó la atención a los mismos conductores de ambulancias, directores de hospitales y secretarías de salud para que asuman una mayor responsabilidad en el debido uso y naturaleza de este servicio de urgencias.

En el 2009 se presentaron 18 accidentes con 10 muertos y 34 heridos, hechos en los cuales se determinó que por lo menos en siete ocasiones, la causa determinante fue el exceso de velocidad de los vehículos de emergencia, de igual forma, de los 18 accidentes, tres corresponden a accidentes en la vía.

Los comentarios están cerrados.