El Consejo Nacional Electoral, CNE, dio la orden de suspender el conteo de votos correspondientes a los comicios del pasado domingo, debido a los choques entre los veedores políticos y el personal encargado de los escrutinios, quienes protagonizaron varios enfrentamientos, agregado a esto se cayó sistema utilizado para el reconteo de votos.
También se presentaron choques entre las comiciones de Andrés F. Arías y Noemí Sanín, además de registrarse disturbios en la parte exterior de Corferias, lugar donde se lleva acabo el escrutinio, entre las autoridades y un grupo de personas que exigían ingresar al recinto para el recuento de los tarjetones.
El CNE dijo que tomaba la decisión de detener el conteo porqué “no hay condiciones para garantizar el normal desarrollo del proceso de escrutinios de las elecciones”.
El Consejo informó que exigió que el jueves a las 9 de la mañana la Registraduría tenga listo el software para realizar el reconteo.
Entre tanto, la campaña por la candidatura de Arias y Sanín sigue a la espera de que las autoridades comiciales puedan cumplir con su labor.
Comments are closed.