Un sismo de 4.3 grados de magnitud, en la Escala de Ricther, sacudió a las 8 y 47 minutos de esta mañana del jueves al sur y el occidente del territorio nacional, pero hasta el momento no se han reportado consecuencias graves.
El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 24 kilómetros de la cabecera del municipio de Colombia, en el departamento del Huila.
El temblor se originó a 24 kilómetros de profundidad, es decir, fue superficial.
De acuerdo con el reporte de la Red Sismológica de Ingeominas, el sismo se sintió en Neiva y otros municipios del Huila, lo mismo que en el Cauca, Meta, Tolima y algunas regiones del Eje Cafetero, entre ellas, la ciudad de Armenia, capital del Quindio.
En las últimas dos semanas, la tierra a temblado repetidamente en Colombia.
Tres se han registrado en el departamento del Huila: uno en Acevedo, el 9 de marzo, de 4 grados, otro en Algeciras, el 13, de 3.1 y el tercero hoy, de 4.3, en la localidad de Colombia.
Los otros temblores han tenido epicentro en Puerto Rico, Caquetá, el 10 de marzo, de 3.3; en Riosucio, Chocó, en la misma fecha, de 3 grados; en Ambalema, Tolima, el 12 de marzo, de 3 grados; en Jurado, Chocó, el 12 de marzo, de 3.2; en Dabeiba, Antioquia, el 13, de 3.4; en Nimaima, Cundinamarca, el 14, de 3.1 y en Salazar, Norte de Santander, el mismo día, de 3.4 grados.
Comments are closed.