El director de la policía nacional colombiana, general Oscar Naranjo, confirmó la activación de un plan especial para hacer frente a las amenazas recibidas contra varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia, declarada en alerta máxima.
Naranjo aseguró que la unidad de delitos informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) asumió la investigación y busca llegar hasta los autores materiales e intelectuales de los correos amenazantes contra los miembros de ese alto tribunal.
Sostuvo que la policía va a garantizar la tranquilidad de las cortes y recordó que los esquemas de seguridad de los magistrados se mantienen y fueron reforzados en dos ocasiones.
Este jueves la Corte Suprema de Justicia se declaró en máxima alerta ante las nuevas amenazas recibidas contra varios de sus miembros.
El presidente encargado de ese alto tribunal, Jaime Arrubla, señaló que la Corte está preocupada por las reiteradas amenazas recibidas, las cuales calificó como una afrenta contra los magistrados.
Según Arrubla en esta oportunidad la amenaza llegó a través de un correo supuestamente remitido por presos de la cárcel de Combita, donde se expresa que enviarán «regalitos» a los magistrados por contraprestación a servicios recibidos.
«Estamos muy molestos porque somos solo jueces, tenemos que cumplir con nuestro deber, nadie nos va a amilanar en el cumplimiento de nuestro deber, no vamos a tolerar este tipo de amenazas», apuntó.
El presidente encargado de la Corte indicó que con ello se pretende desestabilizar emocionalmente a los magistrados, y sus familias.
Frente a estas nuevas amenazas expresó que el país debe tener la seguridad «que tiene una Corte Suprema a la altura de las circunstancias».
