Independiente Medellín logró un empate sin goles como local ante el Racing de Uruguay, el equipo de casa terminó con nueve jugadores, en un partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores que dejó al equipo colombiano en situación delicada con tres puntos en la tabla.
Ambos conjuntos salieron a proponer en el estadio ‘Palogrande’ de Manizales, con la certidumbre de que debían ganar para no perderle pisada al Corinthians de Brasil, líder de la llave con siete puntos.
Fiel a su tradición en la Libertadores 2010, Independiente Medellín fue incapaz de concretar las muchas aproximaciones que tuvo.
Racing, que en la primera fase eliminó al colombiano Junior de Barranquilla, respondió con contragolpes letales y a poco estuvo de llevarse los tres puntos de Manizales.
Medellín resiste con nueve
Medellín perdió por expulsión a los jugadores César Valoyes y Lewis Ochoa, lo que acabó por complicarle la vida ante un rival que apeló al contragolpe y estrelló un remate en el palo.
El campeón colombiano actuó como local en Manizales debido a que su estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste) acoge los IX Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur).
Ese resultado dejó al Medellín con tres puntos en igual número de salidas, mientras que el Racing acumula cuatro unidades en la tabla.
Cerro Porteño de Paraguay, el otro integrante de la llave, está al borde de la eliminación con un punto.