37 artefactos explosivos neutralizados, hacen parte de los resultados obtenidos durante el desarrollo de operaciones militares, desplegadas por tropas del Ejército colombiano, en diferentes del país.
La primera acción se registró cuando soldados del Batallón de Infantería 43 `Efraín Rojas Acevedo´, de la Vigésima Octava Brigada, llegaron hasta el sector de Chupave, del municipio de Cumaribo, Vichada, donde hallaron 16 minas antipersonal y 35 kilos de explosivo anfo.
Las trampas mortales, que iban a ser utilizadas por terroristas de la cuadrilla 16 de las Farc, para cometer actos delictivos, fueron destruidas de manera controlada por los efectivos militares.
Simultáneamente, cuatro artefactos explosivos de alta capacidad destructiva, fueron destruidos por soldados del Batallón de Contraguerrillas 59, de la Vigésima Séptima Brigada, acantonados en el área general del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.
De otra parte, en el corregimiento de Villa Colombia, de municipio de Jamundí, Valle del Cauca, tropas del Batallón de Alta Montaña 3 `Rodrigo Lloreda Caicedo´ lograron neutralizar dos cilindros bomba y dos minas tipo sombrero chino, instaladas por guerrilleros de la cuadrilla `Miller Perdomo´ de las Farc.
Continuando con las operaciones, efectivos del Batallón de Ingenieros 3 `Coronel Agustín Codazzi´ localizaron y destruyeron una mina quiebrapatas preparada por terroristas de la cuadrilla `Gabriel Galvis de las Farc, quienes delinquen en área rural del municipio de Florida, del mismo departamento.
Por su parte, soldados del Batallón de Artillería de Defensa Aérea 2, en el sector conocido como La Quebrada San Juan, del municipio de San Pablo, Bolívar, detectaron cuatro minas antipersonal diseminadas por terroristas de la cuadrilla 24 de las Farc.
En hechos similares, seis minas antipersonal, fueron halladas el área rural de los municipios de Dolores, Tolima, Tierralta, Córdoba y Ituango Antioquia, cuando expertos en explosivos de la Quinta y Séptima División, respectivamente, adelantaban operaciones ofensivas contra facciones terroristas de las cuadrillas 18, 25 y 58 de las Farc.
Finalmente, en los municipios de Valparaíso y La Montañita, en el departamento de Caquetá, tropas del Batallón de Infantería 34 y 35, de la Décima Segunda Brigada, pusieron al descubierto otros dos artefactos explosivos y un kilo de pentolita, abandonadas por terroristas de las cuadrillas 15 y 49 de las Farc.