En las últimas horas efectivos de Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron llegar a un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural de Cundinamarca que deja como saldo la incautación de más de 17 kilos de la droga.
Según el general Francisco Patiño, director de Antinarcóticos de la Institución, desde hacía varias semanas se había recibido información de este laboratorio, la cual fue valorada que llevó a la ubicación y hallazgo de un complejo cocalero ubicado en jurisdicción de los municipios de Villa Pinzón.
Este laboratorio estaba compuesto por cuatro construcciones rusticas, en las cuales se mimetizaban diferentes elementos utilizados para la fabricación del alcaloide, que alcanzaba producir semanalmente hasta 800 kilos de la droga.
Durante el operativo fueron hallados 60 kilos de cocaína en proceso de elaboración, tres toneladas y media de insumos líquidos y sólidos, así como quemadores, prensas, estufas, hornos microondas, grameras digitales y mecánicas, alojamientos para 30 personas, al igual que dos marquillas plásticas utilizadas para identificar los propietarios de la droga procesada.
Esta infraestructura pertenecía a alias “El Zarco”, un delincuente dedicado desde hace varios años a la producción de alcaloides para otras bandas criminales de Cundinamarca y Meta.