El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas aseguró hoy que intereses políticos y económicos pretenden atravesarse en el proyecto del Metro para no dejarlo progresar.
Sin embargo, Moreno Rojas dijo que la construcción del sistema masivo de transporte es un hecho, no sólo porque el Gobierno Nacional lo respalda, sino también porque un millón de bogotanos votaron por él, gracias a su propuesta del Metro, y que en este sentido no se puede retroceder porque es un “mandato de la ciudadanía”.
“La primera línea del Metro cumple con todos los requisitos de autosostenibilidad, es la de mayor potencial para generar la mejor operación”, expresó el alcalde.
“Aquí hay intereses políticos, hay intereses económicos, hay intereses oscuros para atravesársele a un proyecto que esta ciudad requiere y por consiguiente Planeación Nacional y especialmente el equipo de validadores tienen que ser no solamente imparciales, sino que tienen que ser capaces de evaluar todo este tipo de diferencias”, preciso el alcalde.
Tambien dijo que “hay mucha confusión de personas que quieren generar ese tipo de dudas”.
Comments are closed.