La experimentada ciclista colombiana, Maria Luisa Calle, ganó el jueves la prueba de persecución individual femenina y con ello su segunda medalla de oro en los IX Juegos Sudamericanos, que se celebran en la ciudad de Medellín.
La deportista de 41 años, que el miércoles había ganado la carrera contrarreloj en el ciclismo de ruta, dio el jueves una contundente demostración de calidad, al superar en la final a la brasileña Janildre Fernández sin necesidad de completar el recorrido de 3.000 metros.
Calle alcanzó a la brasileña y, conforme al reglamento, se dio la carrera por terminada sin contar los tiempos.
Tras la carrera, Calle se declaró fascinada por ganar en su tierra natal y señaló que el aliento de sus paisanos, es su mejor motor.
El tercer lugar, y por ende el bronce, fue para otra colombiana, Serika Guluná, que en la definición del tercer puesto se impuso a la argentina Valeria Müller.
Colombia supo de otra alegría en esta jornada, que se atrasó una hora y media a causa de la lluvia: Diana García ganó el oro en la prueba femenina de velocidad, superando en la final a su compatriota Milena Salcedo.
La medalla de bronce en esta prueba fue para la brasileña Sumaia Rivero.
https://www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/resume-help.html
Más temprano, en la jornada, el colombiano Esteban Arango ganó la persecución individual masculina y sus compatriotas Leonardo Narváez, Fabián Puertas y Cristián Tamayo hicieron lo propio en la velocidad por equipos.
Colombia ha ganado hasta ahora las ocho medallas de oro que se han disputado en el deporte de los pedales.
Comments are closed.