Dos personas que habían sido secuestradas por integrantes de las Farc fueron rescatadas, en las últimas horas, por tropas adscritas a la Octava División del Ejército Nacional.
En una acción inicial, soldados del Batallón Especial Energético y Vial ‘General Juan José Neira’, en operaciones adelantadas sobre la vereda Santa Clara, municipio de Arauquita, dieron con el paradero del señor Mayer Salamanca, quien había sido secuestrado junto a cinco personas más en la vía que de Caricare conduce a la ciudad de Arauca.
Los seis hombres, obreros de la empresa Tuboscope y Tecnioriente, subcontratistas de la Compañía Petrolera Occidental de Colombia, se encontraban almorzando, cuando fueron abordados e intimidados por cuatro sujetos que se movilizaban en tres motocicletas de alto cilindraje.
En estos momentos tropas helicoportadas y en tierra, continúan con las operaciones militares sobre el sector, con el fin de rescatar a Jorge Alberto Ramos, Gerson Alejandro Espinosa, Meyer Romero, Nelson Acevedo y Pedro Restrepo, quienes aún continúan secuestrados por los terroristas.
Las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos como recompensa, a quien brinde información que conlleve a la liberación de estas personas.
En otra acción militar, soldados pertenecientes a los Batallones de Contraguerrillas 44 y 45 con efectivos de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas 7, rescataron en la vereda La Arenosa, zona rural de Arauquita, al Ingeniero Civil Ricardo López Bueno, evaluador del Banco Agrario del municipio de Tame y esposo de la Presidenta del Comité de Ganaderos de esa localidad.
López Bueno, había sido plagiado en la vereda La Palestina, jurisdicción del municipio de Tame, hacia el medio día de ayer, cuando se movilizaba en el vehículo de su propiedad tipo campero.