Nacional Órden Público

Asonada en hospital del Cauca dejan un muerto y cuatro heridos

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas un policía, por los disturbios que ocasionaron el lunes los pobladores del municipio de Suárez tras la captura de un hombre por parte de las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.

La asonada comenzó cuando la Policía iba a capturar a un individuo cuyos familiares y amigos se encontraban en un establecimiento de diversión pública y se enfrentaron a los uniformados.

Uno de los agresores tomó un fusil de las fuerzas de seguridad y pretendía usarlo contra los policías.

En medio de las discusiones se inició un intercambio de disparos en el que murió uno de los ciudadanos y tres más resultaron heridos, además de un policía.

Los enfrentamientos se extendieron al hospital del municipio, donde las personas entraron amenazando a los médicos para que atendieran a los heridos y destruyeron equipos de urgencias.

El alcalde, Luis Fernando Colorado, rechazó la actitud de esas personas y junto con las autoridades policiales ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita capturas a los responsables de los desordenes.