El candidato presidencial del partido liberal, Rafael Pardo, le pidió hoy al Consejo Nacional Electoral no entregar credenciales a los nuevos congresistas elegidos el pasado 28 de marzo, hasta tanto culminen las investigaciones sobre la compra de votos y otras irregularidades denunciadas en distintas regiones del pais.
Pardo Rueda señalo que no se puede caer en la misma situación que se presentó en las elecciones del 2006.
De otro lado, el candidato presidencial del liberalismo consideró tardía la propuesta de su colega Germán Vargas Lleras de que se realice una consulta popular dentro de estas fuerzas coaligadas para escoger un candidato único en las elecciones presidenciales del 30 de mayo.
Además de considerar inviable una coalición con Cambio Radical, Pardo Rueda señaló que la iniciativa de Vargas Lleras «llegó tarde», pues la consulta habría podido hacerse en los comicios de marzo.
El candidato del liberalismo ratificó su decisión de ir hasta el final y se declaró optimista de ser el ganador en la segunda vuelta presidencial.