Hasta el 50% de descuento sobre la multa recibirán los infractores de tránsito que cancelen el comparendo antes de cinco días.
Así lo señaló el director de Servicios de Tránsito de Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, quien explicó que el conductor que cometa una infracción de tránsito contará a partir de la imposición de la multa con cinco días para tomar un curso de seguridad vial y de esta forma pagar con el descuento del 50%. “Quienes accedan a pagar los primeros cinco días tendrán que hacer un curso, el cual se realizará en una escuela autorizada por la Secretaría o por los organismos de tránsito. Si se cancela del día 6 al 20, la reducción será del 25%. Si no lo hace en este tiempo, tendrá que pagar el 100% del valor. Sin embargo, la multa no se duplicará en ninguno de los casos”, afirmó.
El Alto Funcionario aclaró que la reforma a la Ley 769, que empezó a regir a partir del 16 de marzo, tiene algunas modificaciones en el tema de multas por infracciones de tránsito, y entre los grandes beneficios justamente figura la eliminación de la duplicidad. “No hay duplicidad en el valor total del comparendo pero si crea intereses moratorios y no corrientes”, manifestó.
Cabe aclarar, que queda a discrecionalidad del infractor hacer o no hacer el curso, sin embargo quien lo no realice tendrá que cancelar el valor total del comparendo.
Es importante tener en cuenta que el infractor puede acercarse a cualquier cajero ATH del país, entre el día 1 y el día 30 de la infracción y pagar el comparendo. Si se cancela el día 31 se incluirán intereses de mora.
Los comentarios están cerrados.