La plaza de los Alfires del Centro Comercial Gran Estación se unió a este magno evento con escenografías móviles para que sus espectadores puedan disfrutar de las acrobacias, la danza y otras artes escénicas en este XII Festival Iberoamericano de Teatro.
Los visitantes podrán disfrutar diferentes obras que serán de entrada libre los días en sus días 24,26,27,28 y 31 marzo.
El miércoles 24 de marzo cinco presos lunáticos serán los primeros en tomarse la plazoleta a las 7:00pm con su obra Break Out de la compañía coreana SevenSense. Estos presos, hacen sus rutinas diarias de ejercicios en la cárcel y de repente cae del cielo un libro mágico que tiene el poder de hacer bailar a las personas. Pronto son arrebatados por la música y se entregan al desenfreno. Con una gran energía de movimientos en los que se mezclan variadas disciplinas como gimnasia, acrobacias, danza, hip hop, artes marciales, técnicas de circo y yoga, los nuevos bailarines relatan sus historias y sus sueños de libertad.
El viernes 26 de marzo a las 5:30 pm empezaremos el fin de semana muy divertido con Comic casa, un dúo que nos contaran una historia de amor a su estilo. Ellos usan elementos tan sencillos como sombreros y canecas de basura, pues cualquier cosa que tengan a la mano les sirve para contar un cuento. En esta obra los visitantes son parte de la presentación.
Y como el tema del amor nos apasiona tanto el sábado 27 y el domingo 28 estaremos también con la obra El amor nunca se duerme de la compañía Tascabile a las 7:00pm, quienes han recontextualizado el entorno de Romeo y Julieta, y los ha convertido a ellos en personajes vivos que están por empezar su historia de amor, y a la vez en fantasmas destinados a repetir su trágica historia.
Una obra llena de zanqueros, bailarines, juegos pirotécnicos y marionetas de gran formato para dar vida a un impactante espectáculo en Gran Estación
Y para dar cierre al Festival de teatro , el miércoles 31 de marzo, los espíritus se tomaron la plazoleta a las 2:00 y a las 5:00 de la tarde con la obra Spirits, una historia de espíritus errantes que vuelven al presente, apoderándose de los lugares y cosas que en vida fueron suyos.