El Candidato Presidencial por el Partido Liberal, Rafael Pardo, descartó unirse a la campaña de Germán Vargas Lleras, iniciativa que fue planteada esta mañana por el candidato del Partido Cambio Radical, quien planteó la posibilidad de realizar una coalición basada en una encuesta para designar al que representaría esta alianza.
Sin embargo, Pardo no descartó considerar una coalición para la segunda vuelta e indicó que las puertas de su Partido están abiertas a quienes quieran acompañarlo en su campaña.
Rafael Pardo expresó que las campañas que pretenden usurpar votos del liberalismo, pierden el tiempo, ya que advierte que las bases liberales no han estado con la política del actual Gobierno, y que nunca van a estar con una política que promueve las desapariciones, los falsos positivos y el seguimiento a la Corte Suprema de Justicia, por lo que quienes siempre han seguido las bases liberales, no apoyarán a Santos.
El candidato presidencial por el liberalismo indicó que no va a realizar alianzas ni a cambiar su plan de gobierno por lo que marquen las encuestas.