Boyacá Chicó dejó frío a Millonarios y lo hundió en el fondo de la tabla del torneo apertura.
El 3 por 2 de este miércoles, al parecer sentenció las posibilidades de los ‘embajadores’ en su camino para jugar el cuadrangular final.
Millonarios y Chicó se vieron las caras en el partido correspondiente a la séptima fecha y que fue aplazado por el paro de transporte que sufrió Bogotá semanas atrás.
El equipo del Luis Augusto el ‘Chiqui’ García no mejora y carece de ideas.
Mientras que la escuadra ajedrezada llegó a Bogotá convencida de sacar un buen resultado para levantar su fútbol y empezar a repuntar en el rentado local.
Los dirigidos por Alberto Gamero salieron en busca del triunfo, con paciencia y controlando el balón en la mitad del campo.
Al minuto 24 de la primera parte Juan Obelar, arquero de Millonarios, regaló el balón, situación que aprovechó Diego Chica quien centró el esférico a Edilio Cardozo, encargado de anunciar el 1 por 0 parcial.
De ahí en adelante se vio un Millonarios sin ideas, ante un equipo que vino a proponer a Bogotá. El onceno ajedrezado encontró en el toque corto la mejor táctica para desgastar a su rival.
Llegó el minuto 41 y con ello una jugada que inició Anthony Tapia que la concretó su compañero Diego Chica, encargado de poner las cosas 2 por 0 a favor de los visitantes. Cuatro minutos después Giovanni Arrechea tras el error del portero del Chicó Cristian Bonilla puso el encuentro 1 por 2.
Para la segunda parte la escuadra azul salió al campo de juego con otra actitud y apenas al minuto 50 puso las cosas 2-2 con anotación de Arrechea, quien repitió por la vía penal.
Pero lo peor estaba por llegar: corría el minuto 80 y Luis Sánchez, referí del encuentro, no dudó en pitar un tiro libre y Anthony Tapia fue el encargado de sentenciar el cotejo 2 por 3 a favor de los visitantes.
Con este resultado Millonarios se quedó en el fondo de la tabla con 8 unidades de 27 posibles, y durante la décima fecha se tendrá que ver la cara con su rival de patio, el Santa Fe, mientras que Chicó hará lo propio con el Cali en el Pascual Guerrero.