Vestidos fluidos y llenos de movimiento presentó hoy en la ciudad de Barranquilla la diseñadora Silvia Tcherassi, que con su línea “prêt-à-porter”, arrancó los aplausos del público especializado en el primer día del evento de moda más importante del Caribe colombiano.
Su colección otoño-invierno denominada “3 D” destacó por su austeridad en las costuras y la superposición de texturas que daban una sensación de envolvimiento alrededor del cuerpo de la modelo, dejando en primer plano la silueta de la mujer.
La colección hecha con texturas como el printed velvet, el chiffon, la tafeta, los cristales de Swarovski y el metal contó con una paleta de colores que incluyó tonalidades neutras pero resaltó el grafito, el royal blue, el nude y el dorado.
El look fue acentuado con mochilas elaboradas por indígenas de la etnia wayúu de La Guajira colombiana al norte del país, que fueron intervenidas usando cristales de Swarovski tono a tono.
La colombiana Tcherassi abrió la pasarela de Plataforma K, que presentará durante los próximos dos días lo mejor de la moda de la región Caribe de Colombia, en la que se incluyen diseños de Francesca Miranda, Beatriz Camacho, Martha Rey y Beatriz Soto, entre otros.