La Administración Distrital notificó hoy que el camino de Monserrate no será reabierto en Semana Santa.
A su turno el párroco de Monserrate confirmó que el Señor Caído no será bajado a la catedral y que los feligreses podrán visitarlo subiendo por Teleférico y Funicular, que operarán entre las 5 de la mañana y las 6 de la tarde toda la semana.
El sendero continuará cerrado atendiendo las recomendaciones de la Personería y de la Contraloría de Bogotá, que advirtieron eventuales riesgos para los feligreses, debido a deslizamientos de tierra que se han producido en el camino que conduce al Santuario.
Para no correr el menor riesgo y preservar la vida de prometeros y turistas, la Administración Distrital determinó aplazar la reapertura del sendero.
Un estudio de carga elaborado por la Universidad de El Bosque, estableció que el sendero podría soportar por día, en las condiciones actuales, el ascenso de 7.200 personas entre lunes y viernes, y los fines de semana, 7.600.
Sin embargo, en la temporada de Semana Santa se calcula que entre 150 y 170 mil personas diarias podrían estar subiendo el cerro.
Los comentarios están cerrados.