Judicial Nacional Órden Público

Falleció policía que ayudó a víctimas del atentado en Buenaventura

En las últimas horas falleció el patrullero Víctor Manuel Chía, el uniformado que resultó gravemente herido tras el atentado terrorista ocurrido el pasado miércoles en el puerto de Buenaventura, al occidente del país.

El uniformado, a pesar de estar herido después de detonar el carro bomba en inmediaciones de las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, auxilió a varios funcionarios de esta entidad, hasta que finalmente perdió el conocimiento, siento trasladado a la clínica Valle del Lilì en la capital del Valle, donde falleció en horas de la noche del día jueves.

El atentado que conmovió a la prensa internacional se registró hacía las 7:30 de la mañana cerca al Centro Administrativo Municipal, Oficina de Rentas del Valle, el CTI de la Fiscalía y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) así como otras dependencias.

Una vez ocurrido el atentado, inmediatamente todo se convirtió en caos, las personas heridas fueron trasladadas a los centros médicos de este municipio del Valle del Cauca.

Las autoridades policiales atribuyeron el hecho a la guerrilla de las Farc, “Consideramos que podría tratarse de milicias de las FARC”, dijo el coronel Jaime Gutiérrez, comandante de Policía del departamento del Valle del Cauca.

En el puerto de Buenaventura convergen diferentes grupos al margen de la ley que van desde bandas criminales, paramilitares, la guerrilla de las FARC y narcotraficantes.