Judicial Noticia Extraordinaria

Indignación y repudio en Nariño por caso de niño-bomba

Verdadera indignación y repudio causó en el departamento de Nariño la muerte de un niño que fue utilizado, al parecer por las Farc para transportar una carga explosiva para atentar contra la Policía y el artefacto le estalló en las manos.

El dramático hecho se registró en el casco urbano del municipio de El Charco, ubicado en la costa Pacífica nariñense.

En diálogo con el Noticiero Santa Fe, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf se declaró profundamente consternado por este hecho, que calificó de execrable y dijo que en realidad “no tiene perdón de Dios”.

El mandatario señalo que todavía no se ha identificado el grupo que utilizó al pequeño como niño-bomba.

Sin embargo, en medios policiales se indicó que todo hace presumir que se trata de las Farc, por el modus operandi utilizado.

De acuerdo con la versión entregada por la Policía, el niño de 13 años de edad, vistiendo su uniforme colegial, se dirigía al cuartel de la Policia y cuando fue requerido por los agentes para una requisa, trató de correr y en ese momento estalló la bomba, destrozándolo completamente.

El explosivo, al parecer, lo llevaba el menor en el morral que cargaba a la espalda junto con los cuadernos y demás útiles escolares.

Navarro destacó que el niño pertenecía a una familia humilde, pero muy conocida en el municipio de El Charco y que por supuesto la consternación es general en la localidad.

Comments are closed.