Frente a la intensa ola de terror que se vive en el país como consecuencia de los atentados cometidos por grupos al margen de la ley, en especial por la guerrilla de las Farc, el comandante de las Fuerzas Militares general Freddy padilla De León, señaló que estas acciones buscan desestabilizar el proceso democrático de elecciones que vive el país.
Indicó que los terroristas de las Farc se están infiltrando en los cascos urbanos vestidos de civil, con el fin de elevar la poca imagen que tienen en el escenario internacional, a través de estos atentados.
Informó que en lo que va corrido del año, las Fuerzas Militares han caído 40 soldados en combate, más de 170 han quedado heridos, de los cuales cerca de 70 por acción de las minas anti persona, también se han incautado más de 150 fusiles de la guerrilla y 14 ametralladoras.
En materia de narcotráfico, a las bandas criminales se les ha incautado 130 mil kilos de insumos sólidos, 182 mil en sustancias químicas y más de siete toneladas de cocaína, sin contar los resultados de la Policía.
El general Padilla, llamó a los colombianos para que rechacen la ola de violencia que vienen sembrando tanto las bandas criminales como la misma subversión, así mismo a se solidaricen y denuncien a las autoridades cualquier intento que vaya en contra vía de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de bien.