Esta será la segunda vez que la familia del mayor, Julian Guevara, muerto en cautiverio, se ilusiona con tener sus restos en casa, la vez pasada ocurrió en abril del año pasado.
En esa ocasión, a través de un comunicado de las Farc, alias “el Mono Jojoy”, les anunció que el uniformado había muerto en cautiverio de una «extraña enfermedad».
Fue entonces cuando la guerrilla expresó su disposición de entregar los restos del mayor y de liberar al sargento, Pablo Emilio Moncayo y al soldado, Josué Daniel Calvo.
Sin embargo esa disposición terminó dilatándose y sólo después de 11 meses la familia del uniformado tuvo nuevas noticias, fue el 8 de marzo del año pasado, donde los guerrilleros mediante un comunicado ratificaron sus intenciones de entregar el cuerpo.
Pero ahora, en un comunicado aplazan por tercera vez la entrega de los restos del mayor Julián Guevara, «dado que el ejército ocupa el área donde se encuentran».
Pilar Guevara, hermana del uniformado afirmó que , “eso se sabía, las Farc siguen jugando con nosotros. A lo mejor no tienen a mí hermano, a lo mejor no saben donde están sus restos».
En cambio su señoara madre, Doña Emperatriz, no se cansa de creer y de esperar, «ahora estoy pensando si tiene sentido seguir con esta lucha. Aunque al final siempre hago un acto de fe y creo que sí me los van a entregar, porque a ellos no les sirven para nada y a mí sí me hacen falta, espero que sea más temprano que tarde».
Dijo estar «dispuesta a ir por los restos de mi hijo a donde Alfonso Cano me diga» y le reclamó al máximo jefe de las Farc «saber la verdad» sobre lo sucedido con el cuerpo del oficial.
