El equipo venezolano de Sóftbol femenino arrasó con todos los récords, con siete victorias en igual número de partidos, para quedarse con la medalla de oro de los IX Juegos Sudamericanos de Medellín 2010.
Las venezolanas derrotaron anoche a Colombia por 7-1 en el partido final disputado en el Diamante de Sóftbol Oswaldo Osorio Rodríguez.
Argentina se quedó con la medalla de bronce a pesar de perder por 1-7 con las colombianas.
Durante los cinco días de competencia, el equipo ‘llanero’ fue en total 143 veces al bate, sacó 102 ‘outs’ y consolidó a la lanzadora Mariangee Bogado como una de las grandes fichas de su equipo.
Bogado afirmó que su equipo llegó a Medellín “a dar el todo por el todo” y corrigió errores conforme se desarrolló la competencia “a tiempo para obtener el primer lugar del campeonato”.
El entrenador Luis Perdomo, enfatizó que su equipo se entrena “fuerte cada día” para obtener buenos resultados y aseguró que aún les quedan “muchos retos” pendientes.
“Entre ellos, la gira por Estados Unidos y por Canadá como preparación para nuestro mundial, que tenemos en junio”, destacó.