En el marco de la Semana Santa, Medellín se convierte en otro atractivo para los amantes del turismo, por lo tanto, a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se lanzó el Plan de Seguridad para esta festividad religiosa en el parque de Bolívar plazoleta de la Catedral Metropolitana.
Cerca de siete mil efectivos policiales entre los que se encuentran diferentes especialidades de policiales (Policía de Carreteras POLCA, Policía Comunitaria, Ambiental, Turismo, guías caninos, SIJIN, SIPOL, CORAM, GAULA, los estudiantes para policía de la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo de la Estrella – Antioquia; entre otros) están comprometidos para esta semana mayor.
Se continuará la campaña “vaya seguro su policía lo protege”, cuyo objetivo es invitar a los Colombianos a que disfruten las maravillas de este país, contando con el respaldo de nuestros Policías en la vía, en el campo y ciudad para brindarle seguridad y tranquilidad en sus viajes, como también recordando los teléfonos con los que cuenta la ciudadanía en caso de emergencia, 165, 123 y #767 a nivel país.
Se prestará seguridad en todos los accesos al Valle de Aburrá, se reforzará de la misma manera con personal uniformado y encubierto los alrededores de las iglesias y demás centros de culto.
Se prestará especial atención en Hoteles, sitios turísticos, recreativos, establecimientos abiertos al público, aeropuertos y terminales de transporte, con el propósito de lograr que la estadía de los turistas que lleguen a esta región del país sea segura y amena, con la implementación de planes como: Plan hoteles, plan semáforo, plan taxi, plan guitarra, y puestos de control.
Se controlará la venta de palma de cera y pescado, para lo cual se realizarán campañas de sensibilización y operativos especiales en terminales de transporte, aeropuerto, entradas y salidas del Valle de Aburrá, entrada a las iglesias, parques y plazas de mercado.
Se reitera por lo tanto el llamado a la ciudadanía en general para que ante cualquier actividad sospechosa o delictiva, informen inmediatamente a la línea 123 Policía y emergencias o en el CAI o Estación de Policía más cercano a sus residencias.
Además la ciudadanía debe tener en cuenta recomendaciones como no facilitar las llaves de su residencia a personas que no sean de confianza, no entregar información confidencial a personas extrañas, no brindar confianza a personas desconocidas, y al salir de su casa revise puertas, ventanas, rejas de seguridad, patios y todo aquello que pueda causar una emergencia: canillas, enchufes, instalaciones de gas, etc.
La Policía hizo un llamado a los antioqueños para que alerten a las autoridades sobre la presencia de personas o movimientos sospechosos, instalar sistemas de alarma, planifique sus viajes, llev para el viaje las maletas necesarias y no reciba cigarrillos, dulces o gaseosas a personas que no sean de su confianza.
Si viaja en vehículo particular lleve su equipo de carretera, botiquín de primeros auxilios, documentos de identificación personal, del vehículo y permiso para conducir y por supuesto una completa revisión técnico mecánica.
Los comentarios están cerrados.