La selección Sub 17 de Colombia protagonizó el domingo una espectacular remontada para derrotar, en el último minuto de juego, a Ecuador por 2-1 y quedarse con la medalla de oro del fútbol de los IX Juegos Sudamericanos de Medellín 2010.
En un partido donde los ecuatorianos dieron dura pelea, y merecieron un mejor resultado, fueron los dueños de casa los que contaron con la fortuna de quedarse con la victoria gracias a dos jugadas individuales.
El ecuatoriano Luis Batioja abrió la cuenta a los 31 minutos para sumar su octava anotación personal, que lo convirtió en el máximo goleador del torneo.
Pero los colombianos pugnaron por un resultado que compensara el gran apoyo de su hinchada, hasta que los 75 Ricardo Delgado logró la paridad con un remate de tiro libre.
Ecuador sufrió en el segundo tiempo, además, las expulsiones de Eddy Corozo y Cristian Ramírez, lo que facilitó la presión de Colombia, que sólo dio resultados cuando todos apostaban al tiempo suplementario.
A los 91 minutos pareció Cristian Palomeque para hacer estallar las tribunas y dejar mudos a sus rivales, con un remate entre muchas piernas y defensas que hizo imposible la reacción del portero ecuatoriano.
En el primer partido de la jornada, Bolivia se quedó con la medalla de bronce del torneo, al derrotar a Chile por 3-1 en la ronda de penaltis, tras empatar en el tiempo oficial 1-1. EFE