Judicial Nacional

Lanzan granada contra CAI en Neiva

Una granada de fragmentación fue lanzada contra un Comando de Atención Inmediata, CAI, de la Policía, en un sector residencial del norte de Neiva. La onda explosiva no dejó heridos ni causó daños materiales.

El atentado ocurrió pasadas las 8:30 pm del domingo en el CAI ubicado en el barrio Santa Rosa, en la Comuna Nueve de la capital huilense.

Las primeras hipótesis de las autoridades señalan que se trataría de retaliaciones de las bandas de pandilleros que delinquen en la comuna tras los operativos que desarrolla la Policía desde la semana pasada.

“Se trata de unas retaliaciones de delincuencia común, por unas acciones que llevamos acabo hoy (ayer); aquí le metimos una unidad de control urbano acantonada en el lugar, donde se llevaron 23 registros voluntarios y se capturaron varias personas”, indicó el coronel José María Losada Bocanegra, subcomandante Departamento de Policía Huila.

Versiones preliminares de los técnicos explosivos aseguran que se trató de una granada de mano de bajo poder, que no generó daños materiales, y tampoco se presentó lesionados.

“En esta comuna solo hoy capturamos 19 personas, 12 por flagrancia y siete por orden judicial, es ese el motivo de la indisposición de algunos sujetos. Así mismo, incautamos 500 gramos de marihuana, 1200 papeletas de bazuco y dos motocicletas inmovilizadas”, manifestó el Subcomandante Losada.

Entre tanto, los habitantes del sector salieron de sus residencias asustados por el pánico que generó la activación de la granada. “Fue un susto tremendo lo que sentimos. Los vidrios se estremecieron, creí que era una bomba. Fue horroroso”, manifestó un habitante del sector.