Durante la Asamblea de Accionistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y con la presencia del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se definió que se repartirán dividendos.
La ETB obtuvo una utilidad neta de 202 mil millones de pesos, lo que representó una ganancia neta por acción de 57,16 pesos.
No obstante, en el informe de la junta directiva y el presidente de empresa, Fernando Carrizosa, “se constituyó una reserva por exceso de depreciación fiscal”, con el fin de “preservar el manejo responsable que se le ha dado a sus finanzas”.
Por su parte, el Alcalde Samuel Moreno Rojas reiteró la necesidad para el futuro de la empresa de conseguir un inversionista estratégico.
La Junta directiva de la ETB para 2010-2011 quedó conformada por Samuel Moreno, Héctor Zambrano, Antonio Hernández Gamarra, Eduardo Pizano, José Fernando Isaza, Mauricio Amador y Jorge Humberto Botero.
En cuanto a los dividendos extraordinarios, la ETB se propone distribuirlos a sus accionistas, incluido el Distrito, después de que termine el proceso de búsqueda de socio estratégico.
La subasta del socio se realizará el próximo 31 de mayo. Así mismo, el anuncio fue hecho por el presidente de la ETB, Fernando Carrizosa, quien indicó que una vez se escoja el nuevo socio y se cuente con la autorización de la Superintendencia Financiera para la emisión de las nuevas acciones, la compañía convocará a una asamblea extraordinaria de accionistas para que autorice esas emisiones y apruebe la entrega de los dividendos extraordinarios. Su monto aún no está establecido, pero el dinero saldrá de las reservas que tiene la operadora.
La idea es que la distribución de estos dividendos se haga “antes de que el nuevo socio tome posesión de la empresa”, afirmó Carrizosa, al término de la asamblea que se realizó ayer (lunes)
Comments are closed.