23 dirigentes políticos del Urabá antioqueño fueron cobijados con medida de aseguramiento por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares.
Según lo informó la fiscalía, todos los asegurados están involucrados con el cabecilla del llamado bloque Elmer Cardenas de las autodefensas, Fredy Rendón Herrera, alias “El Alemán”, quien diseñó un plan para controlar políticamente al Urabá antioqueño.
Dentro de este objetivo hizo alianzas con las juntas veredales, alcaldías, concejos municipales; y promovió candaditos a la Asamblea de Antioquia y la Cámara de Representantes.
La fiscalia establecio que la influencia de ese grupo armado ilegal se hizo evidente en las elecciones de 2000, 2003 y 2006, principalmente.
Los afectados con la medida de aseguramiento son, entre otros: Gustavo Germán Guerra Guerra, alcalde de Arboletes; Alberto José Jiménez Martínez, aspirante en 2006 a la Cámara de Representantes; Benjamín Eduardo Díaz Rodríguez, ex alcalde de Necoclí; Guillermo Ceren Villorina, notario único del Círculo de Turbo; William Saleme Petro, ex diputado a la Asamblea; Carlos Nascar Pájaro Torres, ex alcalde de San Juan de Urabá; Gladis Elena Bedoya Ramírez, funcionaria de la Alcaldía de Apartadó; y Jairo Alberto Banquet Páez, ex concejal de Turbo.
Comments are closed.