Judicial

Dejan libres a hombres que fueron sorprendidos teniendo sexo con menor de 13 años

A pesar de haber sido capturados en flagrancia por miembros de la Policía del Atlántico, mientras sostenían relaciones sexuales con una niña de 13 años en una zona del municipio de Usiacurí (Atlántico), los hermanos Smith y Luis Alberto Ávila Ávila salieron libres.

El atraso de una hora en el comienzo de la audiencia de imputación de cargos prevista para las 3 de la tarde de ayer, sirvió para que por vencimiento de términos Delcy Urueta, madre de la menor, también pudiera salir libre con todo y que fuera sorprendida por las autoridades al momento en el que los dos sujetos realizaban prácticas sexuales con su hija.

“Ella es la que le daba los preservativos a los clientes de la niña y la que le recomendaba tener relaciones por el recto para que no quedaran evidencias de los abusos”, dijo un investigador.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Henry Rubio, lamentó la situación sobre todo porque el equipo a su mando que realizó el operativo se preocupó porque ningún procedimiento se llevara a cabo de forma inadecuada para que se presentaran las libertades por vencimientos de términos.

“Entregamos a los capturados en la mañana para que la audiencia se programara con tiempo y no hubieran problemas, pero fíjese lo que ocurre. Seguiremos trabajando para dar con la judicialización de estas personas”, dijo Rubio.

Comments are closed.