Elecciones Nacional Política

Sanín exige a Santos explicaciones por ‘cuota burocrática’

La ex embajadora Noemí Sanín dijo este miércoles santo que en la actual campaña “se está haciendo una guerra sucia” y que “la U ya está repartiendo la cuota burocrática”, pues su máximo contendor, Juan Manuel Santos, ya ofreció el Ministerio de Defensa. Aunque no dijo a quien, Noemí le pidió a Santos que aclare si en efecto hizo este ofrecimiento en su campaña.

En diálogo con Radio Reloj, Sanín manifestó que le llegó información que indica que en una reunión política él ofreció esa cartera. Tras esto, la líder azul lamentó que en el país se haya convertido la política en algo más de puestos que de ideas.

Ayer el senador liberal Juan Fernando Cristo había denunciado que con excepción suya, de Juan Manuel Galán y otros dos parlamentarios, los demás congresistas de su colectividad han sido llamados por delegados del partido de la U para que se vayan a ese movimiento político a cambio de puestos burocráticos.

Cristo dijo a Caracol Radio que casi todos los parlamentarios liberales han sido “víctimas de acoso telefónico y personal”, de personas encabezadas por el jefe político de la campaña de Juan Manuel Santos, Rodrigo Rivera, quien estaría llamando “con lista en mano a los dirigentes liberales a ofrecerles puestos en el gobierno a cambio de apoyar la campaña de la U”.

“Hay que preguntar a quienes no han llamado, tomen la lista del liberalismo en el Senado, a excepción de Galán, Cristo y otras dos personas, con todos los demás congresistas se han comunicado para promover el transfuguismo”, dijo el senador liberal.

Juan Fernando Cristo dijo que “no es un secreto para nadie que la campaña del partido de la U se ha concentrado no en hacer propuestas o debatir ideas del candidato de su colectividad con los otros, sino que se han dedicado a la tarea clientelista y politiquera de estar sonsacando dirigentes de otros partidos políticos, no solo en el liberalismo”.

Consultadas sobre los hechos, fuentes de la campaña de Juan Manuel Santos aseguraron que no se dedicarán a responder agravios sino a trabajar para llegar a la presidencia. El Senador Rivera tampoco quiso referirse al tema.

(Con información de VoteBien)

Comments are closed.