Champions League: Inter gana 1-0 a CSKA de Moscú y da un paso hacia semifinales
El Inter de Milán ganó por 1-0 al CSKA de Moscú, este miércoles, en un igualado partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, con un gol del argentino Diego Milito (65), con lo que da un paso hacia las semifinales de la competición.
El Inter de Milán avisó de sus ganas de victoria cuando apenas corría el minuto cinco de partido, con una falta directa a 30 metros del arco defendido por Igor Ankifeev, pero el disparo del holandés Wesley Sneijder salió desviado a la derecha de la portería visitante.
Diez minutos después, el cuadro moscovita contaba su primera ocasión con un libre directo, a otra treintena de metros, botado por Evgeni Aldonin, cuyo golpeo de balón atravesó la barrera por bajo exigiendo la parada del portero interista, el brasileño Julio César.
En el 21, en una jugada ensayada de los pupilos del portugués Jose Mourinho, Diego Milito podría haber rematado de cabeza un balón que habría sido una clara ocasión de gol, pero intervino Aldonin antes de que el argentino diera el testarazo en el segundo palo.
Instantes después, el macedonio Goran Pandev probó suerte con un tiro lejano que se marchó fuera, no lejos de la escuadra de la meta visitante.
En el último cuarto de hora del primer tiempo, el Inter acercó su juego al área del CSKA, pero a los lombardos les faltó puntería, especialmente a Sneijder casi al final de la primera parte, que firmó un tiro cruzado que salió fuera por poco desde la frontal tras una combinación con Milito.
En la segunda mitad, los rusos siguieron sólidos, trabando el juego del Inter, que creó peligro puntualmente hasta que llegó el gol del argentino.
A los diez minutos de juego de la reanudación, Pavel Mamaev, del CSKA, exigió la intervención de Julio César con un disparo duro, mientras que el serbio Dejan Stankovic, del Inter, estuvo cerca de marcar en el minuto 59 tras una jugada en el área que terminó en un tiro que paró Ankifeev.
En el minuto 65 llegó el gol de la victoria interista, cuando Sneijder asistió a Milito desde la media luna del área, para que el punta conectara un disparo ajustado que acabó dentro de la portería visitante.
En la última media hora del encuentro, los ‘nerazzuri’ de volcaron al ataque, con el brasileño Maicon haciendo de extremo pese a ser lateral derecho, y avisaron de sus ganas de marcar el segundo, por medio del camerunés Samuel Eto’o, con un disparo lejano.
Mourinho manifestó que el 1-0 «es un buen resultado», antes de apuntar que el césped sintético sobre el que se jugará la vuelta de la eliminatoria «puede ser un problema».
«Es difícil jugar contra este equipo», agregó el luso, haciendo referencia al conjunto de la capital rusa, «que siempre ha marcado jugando como visitante».
Por su parte, el argentino Javier Zanetti destacó que era «importante ganar y no encajar ningún gol».
El entrenador del CSKA, Leonid Slutsky, buscó una reacción de los suyos que no llegó haciendo entrar al centrocampista chileno Mark González. Pese a la derrota, Slutsky, calificó el 1-0 fue un «buen resultado». «Nos habría costado hacerlo mejor», estimó.
«El partido no se desarrolló como esperábamos. No llegamos a atacar como hubiéramos querido», comentó el entrenador tras la derrota. «También esperábamos organizar mejor nuestras acciones», se lamentó el técnico moscovita, que reconoció en el Inter un «adversario de gran nivel».
En la recta final del choque, el Inter fue dueño del terreno de juego, y llegó a perdonar en el minuto 84 una clara ocasión, pero Sneijder, solo ante el arquero visitante, erró su disparo, que se marchó desviado.
Más evidente fue la doble ocasión del argentino Esteban Cambiasso y de Stankovic a la salida de un córner, pero sus remates fueron repelidos por un portero ruso, Igor Ankifeev, que mantuvo el 1-0 y el suspense para la vuelta, el próximo 6 de abril en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.