Según la versión de la senadora Piedad Córdoba, los insurgentes que se encontraron con la misión humanitaria que recibió los restos del mayor Julián Guevara rindió honores militares “como heroe de la Patria”.
Al momento de la entrega, los rebeldes le rindieron honores militares al coronel que falleció aparentemente por una enfermedad.
“Guerrilleros y guerrilleras de las FARC dijeron que le rendían honores a un héroe de la Patria. Hubo dos filas de guerrilleros a cada lado (del ataúd) y le rindieron honores militares porque, según dijeron, fue capturado en combate y muerto como prisionero de guerra”, señaló Córdoba.
La acción fue rechazada inmediatamente por el Gobierno. “En primer lugar, nunca han debido secuestrarlo y, en segundo lugar, han debido permitirle salir de su secuestro para que él no hubiera muerto a causa de su enfermedad. Las FARC no han hecho hoy es un favor sino un gesto mínimo de humanidad”, dijo el comisionado de paz Karl Pearl.
El féretro fue llevado por la madre del oficial, Emperatriz Castro y otros familiares hacia un lugar privado donde le rindieron tributo.
Posteriormente entregaron los restos a miembros de la Fiscalía, que comprobaran si son los del coronel Guevara.
Comments are closed.