En nuevo desastre minero sucedió en China el viernes, en Luoyang, en el centro del país, 19 personas murieron y 24 han quedado sepultadas bajo tierra al producirse una explosión en la mina de carbón donde trabajaban.
Unos 90 empleados se encontraban en las galerías cuando tuvo lugar el accidente: 31 lograron salir por su propio pie y otros 20 fueron rescatados por los equipos de emergencia.
La tragedia que golpea a esta localidad de la provincia de Henán es una más en el mapa de siniestros de las minas chinas. Ciento cincuenta y tres picadores siguen desaparecidos en la provincia de Shanxi, en el norte del país, desde que se inundó el pozo en que trabajaban a principios de semana. Más de mil efectivos tratan de rescatarlos sin éxito desde entonces.
En 2008, más de 300 personas murieron en las minas chinas, que son las más peligrosas del mundo. Aunque el gobierno ha cerrado muchas por considerarlas inseguras, la voracidad de la industria nacional hace que algunas se reabran de forma ilegal y que en otras se haga la vista gorda en materia de seguridad.